Trabajos
Coordinación y análisis de resultados de estudios sociológicos cualitativos y cuantitativos. Investigación y análisis de tendencias ciudadanas y de consumo. Elaboración de auditorías de comunicación y de planes de comunicación estratégica. Planificación de asuntos públicos.
Análisis e investigaciones
sociológicas
Diseñamos y coordinamos la elaboración de investigaciones sociológicas mediante las combinaciones metodológicas más adecuadas para los objetivos del proyecto. Aplicamos métodos cuantitativos (encuestas, paneles) y cualitativos (grupos de discusión, focus groups, entrevistas, observación participante o no participante) para conocer el estado de la opinión pública y los discursos de la ciudadanía. Analizamos los resultados y ofrecemos recomendaciones a partir de ellos.
Estudio de
tendencias
Diseñamos y planificamos estudios de tendencias de uso y consumo para, mediante una metodología inductiva, conocer estilos de vida, corrientes estéticas e innovaciones del mercado, así como las opciones más valoradas por los sectores vanguardistas del público de destino, con el objetivo de aplicarlas a los proyectos, servicios, y productos, y de adecuar la oferta a los nuevos perfiles de demanda.
Plan de
comunicación
Estudiamos la organización, sus valores, su identidad y sus objetivos estratégicos; el contexto social, institucional, cultural, económico y/o político en el que opera; los canales de comunicación disponibles; los formatos y acciones empleados; y la actividad de su competencia. Analizamos sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Determinamos los objetivos comunicativos y segmentamos el público. Definimos los ejes, temas y mensajes de la comunicación. Proponemos canales, acciones y formatos. Establecemos protocolos de comunicación y mecanismos de evaluación.
Planificación de
asuntos públicos
Definimos la estrategia de imagen y comunicación durante el mandato municipal. Diseñamos campañas específicas de comunicación pública: informativas, de promoción de servicios, de marca, de sensibilización, de modificación de hábitos o costumbres, y de balance de gestión. Determinamos la idea de las campañas, el mensaje, el discurso, los públicos y los materiales y soportes.
También asesoramos a ayuntamientos en el diseño de políticas públicas y en la elaboración de planes estratégicos en materia de juventud, interculturalidad, inclusión y cohesión social, participación y acción cultural. Estudiamos el contexto, revisamos las políticas de otros municipios, diseñamos diagnósticos participados, analizamos los resultados, redactamos los planes y ayudamos a comunicarlos.