Palma Kids

Plan de comunicación

El proyecto

Palma Kids es una escuela infantil bilingüe de pedagogía Montessori impulsada por el Grupo Palma. Ubicada en La Cañada, a 15 km de València, acoge a niños y niñas de tres grupos de edad: 4-18 meses (Aula Nido), 18 meses-3 años (Comunidad Infantil) y 3-6 años (Casa de Niños). Abrió sus puertas en 2016 para complementar la oferta educativa del Colegio Palma en el tramo 0-3 años, así como para cubrir la demanda de educación infantil de las familias de la zona. A diferencia de otros centros de la competencia, Palma Kids se erige como una escuela Montessori auténtica al cumplir con los requisitos que establece la Association Montessori International: contar con un equipo de profesores acreditados como guías con formación AMI, promover la convivencia de alumnado de diferentes edades en sus aulas y usar materiales Montessori.

Un año después de su apertura, Palma Kids contactó con Magnet. Agencia de comunicación creativa con el objetivo de posicionarse como la escuela infantil de referencia en su área de influencia y como centro Montessori referente en la etapa de Educación Infantil en València. En un primer paso realizamos un estudio de opinión junto a Eixam. Estudis Sociològics para conocer la opinión de las familias sobre la escuela infantil. Con la información obtenida desarrollamos el plan de comunicación de Palma Kids, dividido en dos fases. La primera abarcaba una radiografía del contexto educativo junto a un análisis tanto del cliente como de la competencia. La segunda estaba centrada en la estrategia de comunicación a seguir y establecía también los ejes, temas y mensajes, la propuesta de herramientas, canales y acciones, y su calendarización.

Como parte de la ejecución del plan, desde Magnet. Agencia de comunicación creativa realizamos la campaña de comunicación del curso 2018-19. Por una parte, renovamos los materiales de comunicación mediante el diseño gráfico de un cartel y de un folleto. Por otra, adaptamos la estructura y contenidos de la web de Palma Kids a los nuevos objetivos de comunicación. Asimismo coordinamos la campaña de publicidad y la jornada de puertas abiertas.

  • Share: