Las buenas prácticas en el sector valenciano de agencias inmobiliarias

Naming, diseño de la identidad visual corporativa, plan de comunicación, gabinete de prensa
y creación de página web para ASICVAL

Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana

La Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana fue fundada en octubre de 2011 con la denominación de Asociación de Agentes Inmobiliarios SIC Valencia y, desde entonces, se ha convertido es la principal agrupación de empresas del sector. Aglutina a casi 150 agencias asociadas repartidas por toda la Comunitat. Forma parte de FAI, Federación de Asociaciones Inmobiliarias de España, y de FADEI, Federación de Asociaciones de Empresarios Inmobiliarios. Es la MLS territorial española -asociación de compartición de inmuebles en exclusiva- con un mayor número de asociados y dispone de manera estable de en torno a 2.500 viviendas en venta. Magnet. Agencia de comunicación creativa se ocupa de su gabinete de prensa desde finales de 2018; en las mismas fechas, también diseñamos su identidad visual corporativa y creamos su página web.

  • Realizado para

    ASICVAL, Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana

  • Fecha

    Desde 2018

  • Página web

    asicval.es

Nueva identidad corporativa: naming y logotipo

Con motivo de la reconversión en 2018 de la MLS provincial Valencia SIC en una asociación sectorial de carácter autonómico, la entidad necesitaba redefinir su identidad corporativa con un nuevo nombre y una nueva identidad visual de marca. Ambos debían reflejar los principales objetivos de la organización: fomentar las buenas prácticas entre agentes inmobiliarios, proteger al consumidor y dignificar la profesión. Los valores a transmitir eran profesionalidad, confianza, honestidad, transparencia, seriedad y seguridad; además, la nueva denominación debía ser autoexplicativa, referirse por igual a las tres provincias e incluir alguna referencia al nombre anterior, para indicar continuidad.

Optamos por la denominación Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana y el acrónimo ASICVAL. A su vez, el identificador visual corporativo se basa en un logotipo de líneas claras y sencillas, que mantiene el azul como color corporativo y resalta la palabra SIC, lo que permite que además de funcionar para la nueva asociación sectorial sirva de base para la generación de los logotipos de las tres MLS provinciales.

Gabinete de prensa especializado en economía

Desde la redefinición de la identidad de la asociación, Agencia Magnet se encarga también de su gabinete de prensa, con una clara especialización económica. Mantenemos la interlocución con periodistas y buscamos oportunidades informativas, además enviamos regularmente notas de prensa con la opinión de la asociación sobre diferentes temas que afectan al sector, como cambios de regulación, y elaboramos trimestralmente el balance del mercado inmobiliario de la Comunitat Valenciana.

Presencia en medios de comunicación

En 2019, ASICVAL ha protagonizado

88

apariciones en medios

25

entrevistas

Web corporativa con buscador de inmuebles

En su nueva etapa, ASICVAL también necesitaba una página web que sirviera como espacio corporativo pero también para la promoción de los inmuebles compartidos en venta y alquiler por sus propietarios. Para ello, creamos una página web mediante el CMS WordPress que, además de la información corporativa, integra diversos buscadores sincronizados con el CRM Inmovilla, utilizado para la gestión de inmuebles por parte de las inmobiliarias asociadas.

  • COMPARTIR: