Renovamos la identidad gráfica de las Inversiones Participativas de la Pobla de Vallbona

05/10/2021
05/10/2021 Agencia Magnet

Renovamos la identidad gráfica de las Inversiones Participativas de la Pobla de Vallbona

El Ajuntament de la Pobla de Vallbona celebra las Inversiones Participativas desde 2017. Agencia Magnet ha acompañado a la entidad local en la comunicación de este proceso participativo desde 2018 hasta la actualidad. Diseñamos su identidad gráfica, elaboramos su plan de comunicación y realizamos los contenidos para redes sociales, así como la campaña de publicidad online. Transcurridos tres años tocaba renovar la imagen gráfica de las Inversiones Participativas teniendo en cuenta la etapa de consolidación del proceso entre la ciudadanía poblana vallbonense y coincidiendo con la convocatoria de 2022.

En la nueva identidad gráfica de las Inversiones Participativas de la Pobla de Vallbona hemos continuado con el concepto de personajes para evidenciar la diversidad de perfiles y necesidades presentes en la población. También se ha utilizado un código de color para diferenciar las zonas de la Pobla donde se pueden elaborar y votar propuestas. En el cartel general de las Inversiones Participativas los personajes se asoman para interactuar y anunciar el proceso pero también funcionan de forma individual o en pareja para informar sobre las convocatorias u otros datos de interés. Una adaptación de esta gráfica con la ilustración del consistorio en el centro sirve a su vez de imagen del Reglamento de participación ciudadana del municipio.

Igualmente hemos realizado la estrategia de contenidos en redes sociales  y la campaña de publicidad de las Inversiones Participativas 2022, que estará vigente hasta la finalización del proceso el 20 de diciembre de 2021.