Restaurante Atmosphère

Diseño y desarrollo gráfico de la identidad visual corporativa del restaurante

  • Realizado para

    Restaurante Atmosphère

  • Fecha

    2016

  • Reconocimiento

    Finalista en los Premios ADCV 2017, categoría "Diseño gráfico. Imagen coordinada"

El proyecto

Atmosphère es desde 2007 el café-restaurante del Instituto Francés de València, ubicado en el casco histórico de la ciudad. Bajo el lema “Cocina del mundo con un toque francés”, el local se ha convertido en un referente gastronómico en el barrio del Carme. En 2016, el restaurante decidió renovar su identidad visual corporativa con Magnet. Agencia de comunicación creativa.

A partir del claim “Cocina del mundo con un toque francés”, el diseño gráfico de la propuesta combina dos elementos. Por un lado, de manera permanente aparecen unas barras horizontales de color azul al estilo de una típica camiseta francesa de rayas. Por otro, de manera alterna se incorporan diferentes utensilios y recipientes de la cocina tradicional del mundo, como un tajín, una cocotte, un colador, una tetera y una olla. El resultado es una identidad visual que representa la experiencia gastronómica que promete Atmosphère a través de la autenticidad, la calidad de sus productos y los guiños a la cultura culinaria, desde la local a la internacional. La imagen ha sido aplicada en el menú, las tarjetas y la cartelería del restaurante.

La identidad visual de Atmosphère fue finalista en los Premios ADCV 2017, en la categoría de “Diseño gráfico. Imagen coordinada”.

  • Share: