Programa de ayudas Fisabio

Diseño gráfico de cartel y desarrollo de adaptaciones para campaña de comunicación visual

  • Realizado para

    FISABIO, Fundació per al Foment de la Investigació Sociosanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana

  • Fecha

    2018 y 2019

El proyecto

Fisabio es la Fundació per al Foment de la Investigació Sociosanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana. Con sede en València, coordina la actividad científica de 17 departamentos de salud. Dentro de su actividad, gestiona estudios clínicos, proyectos de investigación, patentes y modelos de utilidad en las áreas de enfermedades cardiovasculares, cáncer, vacunas, genómica, enfermedades infecciosas, enfermedades raras, oftalmología, etc. Asimismo, administra la Red Valenciana de Biobancos.

Con la finalidad de fomentar la investigación científico-técnica, sanitaria y biomédica en la Comunitat Valenciana, Fisabio convoca periódicamente varios programas de ayudas. Desde Magnet. Agencia de comunicación creativa hemos realizado el diseño gráfico de la cartelería de la campaña de comunicación visual de la III Convocatòria Ajudes Fisabio, correspondiente al periodo 2018-2022. El programa consta de seis categorías con diferentes plazos de convocatoria: tesis doctorales, proyectos de innovación y transferencia, contratos de posgrado, proyectos de investigación para grupos emergentes, contratación de personal para grupos consolidados, y proyectos de investigación para grupos asociados.

La resolución gráfica consiste en una misma estructura que se repite en todas las categoría pero donde cambia el color y las texturas. El punto de partida es el hexágono del cartel general a partir del cual se extrae la gama cromática del resto de carteles. De esta manera se mantiene el anclaje de las diferentes ayudas al mismo programa.

  • Share: