II Jornada sobre Daño Cerebral Adquirido

Diseño gráfico de cartel de jornada y aplicación a programa

  • Realizado para

    Nueva Opción, Asociación de Daño Cerebral Adquirido de València

  • Fecha

    2014

  • Reconocimiento

    Premio Anuaria de Oro 2014 a la mejor campaña de interés social

El proyecto

Nueva Opción es la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Valencia, entidad sin ánimo de lucro creada en 1995 por un grupo de personas afectadas de Daño Cerebral Adquirido (DCA) y sus familias, con quien colaboramos desde 2013. Anualmente organiza una jornada profesional sobre Daño Cerebral Adquirido en València, que reúne a expertos en torno a un ámbito concreto de esta lesión que afecta a más de 56.000 personas en la Comunitat Valenciana, con algún tipo de secuela cognitiva, conductual o física en el 89% de los casos.

Desde Magnet. Agencia de comunicación creativa realizamos desde 2014 el diseño gráfico del cartel de las jornadas, así como su aplicación al programa. La dependencia de las personas afectadas de DCA y la necesidad de diferentes recursos humanos para cubrir sus necesidades y garantizar su calidad de vida centraban la temática de la sesión de 2014. El diseño gráfico del cartel construye la palabra “Futuro” del claim en un llamamiento en primera persona de quienes sufren las secuelas del DCA y quieren continuar su proyecto de vida.

El trabajo “Se necesitan personas para recuperar mi futuro” fue galardonado con el Premio Anuaria de Oro 2014 a la mejor campaña de interés social.

  • Share: