Fiebre balcánica
en Tavernes de la Valldigna

Plan de comunicación y gabinete de prensa del Iboga Summer Festival

Destacar una cita singular en un mapa saturado de festivales

El Iboga Summer Festival forma parte de una agenda saturada de festivales musicales de verano si se la compara con la oferta de hace 10 años. Solo en la Comunidad Valenciana, más de 50 festivales de lo más variado se extienden por su territorio desde la Semana Santa hasta el mes de septiembre, con todo tipo de formatos y músicas en cartel. Entre finales de junio y el último día de agosto no queda prácticamente una jornada en blanco. La última quincena de julio, en la que encuadra Iboga es la de concentración festivalera más intensa.

En este contexto, centramos la estrategia de comunicación del Iboga Summer Festival en la coherencia y la exclusividad de su oferta musical, asociada al baile, la alegría y la fiesta, que se sintetiza en la frase “ el lugar donde la música enloquece”. Bajo este concepto apostamos por difundir el universo Iboga a partir de la tematización del recinto del festival y el carácter colorista, alegre e informal de la comunidad iboguera.

Iboga Summer Festival

Iboga Summer Festival es el único festival español dedicado a la música balkan, gypsy, swing, ska y mestizaje, que se celebra en julio en la playa de Tavernes de la Valldigna, en la provincia de València. Una extensa programación de actividades, talleres y performances desde una perspectiva multicultural completa su propuesta. Realizamos el plan de comunicación y las labores de gabinete de prensa nacional e internacional de Iboga Summer Festival durante su tercera y cuarta edición, en 2015 y 2016. En estos años, el evento alcanzó más de 22.000 asistentes frente a los 18.000 de su segunda edición.

  • Realizado para

    Iboga Summer Festival

  • Ediciones:

    2015 y 2016

Un evento con vocación internacional

El trabajo de gabinete de prensa del Iboga Summer Festival se desarrolló en medios de comunicación nacionales, tanto generalistas como especializados, y en medios internacionales especializados. También se promovió la relación informativa con blogueros y blogueras de referencia en estos estilos musicales.

Con los datos de procedencia de los visitantes internacionales del festival y otras referencias sobre la penetración de la música balkan en Europa, detectamos públicos objetivos en Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda e Italia y segmentamos la comunicación para cada uno de estos países. A los argumentos propios de la personalidad del Iboga, sumamos en estos casos el valor del emplazamiento: un entorno costero con dos playas con bandera azul, rodeado de naturaleza y diversos elementos del patrimonio histórico cultural valenciano.

La labor de gabinete de prensa realizada se saldó con cerca de 300 impactos en medios de comunicación en la tercera edición del Iboga, y más de 360 en la cuarta edición.

70

Medios acreditados

360

Impactos en medios

22,000

Asistentes

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