Personalización de juguetes a partir del feedback del usuario

Diseño de Identidad visual corporativa y desarrollo gráfico, maquetación de guía de buenas prácticas, y guion y producción de vídeo de ilustración animada

Herramienta online PersonalizaToy

PersonalizaToy es una herramienta online de AIJU (Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio) que guía a las empresas en la realización de estudios con usuarios para trasladar sus deseos y necesidades en la personalización de juguetes durante todas las fases de desarrollo del producto. En Magnet. Agencia de comunicación creativa hemos realizado la identidad visual de PersonalizaToy. Además del logotipo, también hemos diseñado unos expositores para la ludoteca de AIJU en Ibi, y hemos maquetado una guía de buenas prácticas siguiendo la línea gráfica.

  • Realizado para

    AIJU, Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio

  • Montaje y animación

    Laura Cuello

  • Fecha

    2019

Conseguir el feedback del usuario durante todo el proceso

Para mostrar cada una de las fases del proceso de personalización, desarrollamos 11 ilustraciones; una por cada fase y subfase. La empresa se convierte en un personaje que incorpora a su engranaje diferentes herramientas cualitativas y cuantitativas que permiten avanzar en el concepto, diseño, producción y distribución de un juguete a partir del continuo feedback de los usuarios.

Personalizatoy convierte al usuario en el eje central sobre el que planificar la estrategia empresarial. De esta manera la herramienta aporta una gran ventaja competitiva a las empresas de fabricación de juguetes.

Video animado para explicar las ventajas de Personalizatoy

Para comunicar las ventajas de PersonalizaToy propusimos un video animado. Redactamos el guión y nos encargamos de la ilustración de elementos y personajes. Laura Cuello fue la responsable de la animación y del montaje.

El audiovisual muestra cómo el mercado está saturado con juguetes de características similares. A partir de la participación del usuario en todas las fases de diseño, producción y marketing del producto, la empresa no solo consigue un juguete objeto de deseo, sino que es capaz de adelantarse a los contratiempos y adaptarse mejor a las exigencias del mercado.

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