Un siglo de lucha contra la lepra desde la Comunitat Valenciana

Gabinete de prensa y creación de página web para la Fundación Fontilles

Fundación Fontilles

La Fundación Fontilles es la entidad española referente en la lucha contra la lepra desde la apertura en 1909 del sanatorio San Francisco de Borja en la Vall de Laguar (la Marina Alta), donde desde entonces han recibido atención tres millares de personas afectadas por lepra. Además, desde 1986 desarrolla proyectos de cooperación internacional con el objetivo de acabar con la lepra y sus consecuencias, especialmente en niños y niñas, así como con el resto de enfermedades olvidadas ligadas a la pobreza, y apoyar el desarrollo sostenible de las poblaciones afectadas. Magnet. Agencia de comunicación creativa es responsable externo de su gabinete de prensa desde enero de 2016; además, en 2019 creamos sus páginas web institucionales y de cooperación.

Gabinete de prensa

Como gabinete de prensa de Fontilles, desde Agencia Magnet trasladamos a los medios de comunicación su actividad institucional y en materia de cooperación mediante el envío de notas de prensa, la interlocución con periodistas y la gestión de entrevistas.

Los principales hitos comunicativos anuales de la fundación son la celebración del Día Mundial contra la Lepra el último domingo de enero, con motivo del cual se realiza la actualización de los datos sobre incidencia mundial de la enfermedad de acuerdo con las informaciones de la OMS; la memoria de actividades del año anterior, en el mes de junio; y el anuncio, en diciembre, de los proyectos a desarrollar durante el siguiente año. Además, el gabinete informa de manera puntual del inicio de nuevos proyectos de cooperación sanitaria internacional y gestiona las visitas de periodistas al sanatorio para la elaboración de reportajes.

Presencia en medios de comunicación

Desde 2016 hasta 2019, Fontilles ha protagonizado

650

apariciones en medios

50

reportajes y entrevistas

20

visitas al sanatorio

Especialización en cooperación internacional

El trabajo que desarrollamos para Fontilles está especializado en la comunicación de la cooperación sanitaria internacional para el desarrollo.

Casi 800.000 personas se benefician en 2020 de los 29 proyectos de cooperación internacional que desarrolla la fundación. Las diferentes iniciativas internacionales de la entidad ayudan a combatir la lepra, la filariasis linfática, la leishmaniasis cutánea, la malaria y otras enfermedades ligadas a la pobreza en nueve países de Asia (India y Nepal), África (Mozambique y Etiopía) y América Latina (Bolivia, Argentina, Brasil, Nicaragua y Honduras).

Dos páginas web

La presencia en Internet de la fundación está articulada en torno a dos páginas web, fontilles.orgfundacionfontilles.org, creadas por Agencia Magnet a principios de 2019 mediante el CMS WordPress. La primera está dedicada a los proyectos de cooperación internacional y a la captación de fondos. La segunda es la web institucional de la fundación, que en España desarrolla su actividad en el complejo sociosanitario San Francisco de Borja, evolución del antiguo sanatorio, en el que dispone del Hospital Ferris, centro hospitalario de media y larga estancia; del centro geriátrico Borja, especializado en la atención de personas mayores con algún grado de dependencia; y del propio sanatorio, centro nacional de referencia en lepra.

  • COMPARTIR: