Festival MusAS

Gabinete de comunicación y community management del festival Música Antiga Sagunt

  • Realizado para

    Ajuntament de Sagunt

  • Fecha

    2018

El proyecto

MusAS-Música Antiga Sagunt es una iniciativa del Ajuntament de Sagunt y la asociación Incipit para promover la música antigua dentro de la programación cultural del municipio. Desde su primera edición en 2015, ha programado a referentes del género como Jordi Savall, Forma Antiqva, Musica Ficta, Harmonia del Parnás, Raquel Andueza y La Galanía, el contratenor Carlos Menal, la mezzosoprano Marta Infante y la soprano Rocío de Frutos. L’Arcàdia, dirigida por Francesc Gamón y con base en el municipio, es la formación residente.

A partir de su tercera edición, MusAS reorientó su propuesta hacia un planteamiento más didáctico y con una mayor vinculación con el patrimonio histórico-artístico del municipio con la finalidad de atraer nuevos públicos. Los conciertos se celebran desde entonces en lugares emblemáticos del municipio, como iglesias, capillas e incluso espacios del patrimonio industrial, a la vez que se combinan con actividades como visitas guiadas y recorridos temáticos, con la historia de Sagunt como hilo conductor.

Desde Magnet. Agencia de comunicación creativa nos encargamos de realizar una consultoría de comunicación para impulsar el ciclo en su nueva etapa, que también incluyó el trabajo de gabinete de comunicación con medios especializados, el desarrollo del plan de comunicación digital y la labor de community management. En la siguiente edición volvimos a desarrollar la asesoría de comunicación.

  • Share: