Enfermedades Olvidadas

Guion, ilustración y producción de vídeo de animación para campaña de sensibilización

  • Realizado para

    Fundación Fontilles

  • Animación y montaje

    Laura Cuello

  • Fecha

    2017

El proyecto

Fundación Fontilles es una organización española sin ánimo de lucro referente en la lucha contra la lepra y otras enfermedades olvidadas. A través de la cooperación internacional emprende diversos proyectos de detección, atención a personas enfermas y formación de personal sanitario local. La sensibilización también forma parte de su estrategia para acabar con los estigmas y la marginación social en los países afectados.

El proyecto Enfermedades Olvidadas de Fundación Fontilles tiene por objetivo visibilizar las Enfermedades Tropicales Desatendidas y concienciar sobre la necesidad de su erradicación. Se trata de un grupo de enfermedades infecciosas que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, afectan a casi una séptima parte de la población mundial. Proliferan en contextos de pobreza en los que la ausencia de detección, las condiciones de vida extrema y la falta de recursos sanitarios lastran el desarrollo de las comunidades afectadas. La iniciativa incluye diferentes proyectos de intervención en países de Asia, Latinoamérica y África, una web informativa y campañas de comunicación audiovisual.

Desde Magnet. Agencia de comunicación creativa nos encargamos de la producción audiovisual de los dos vídeos de ilustración animada del proyecto, incluyendo el guion y la ilustración. Las piezas explican qué son las Enfermedades Tropicales Desatendidas y por qué las mujeres y niñas son el grupo de población más afectado. El trabajo de ilustración muestra una estética colorida que tiene en cuenta detalles como los rasgos étnicos de las principales comunidades afectadas. Laura Cuello fue la responsable de la animación.

  • Share: