Formación para el transporte en València

Identidad corporativa y comunicación digital

Centro de Formación Vallbona

Centro de Formación Vallbona es un centro de formación para el transporte en València, que también imparte formación industrial y otros cursos a medida para empresas. Se compone de la red de Autoescuelas Vallbona en València, l’Eliana y La Pobla de Vallbona, así como de las divisiones Vallbona Logística y Vallbona Impulsa, enfocadas a la formación de profesionales y compañías. Hemos desarrollado tanto la identidad corporativa de Centro de Formación Vallbona como la comunicación visual de sus centros en València y otros trabajos de diseño gráfico como anuncios y carteles. Además, somos responsables de la estrategia de comunicación digital a través de la elaboración del marketing de contenidos en sus blogs y la labor de community management.

Tres líneas de negocio, diferentes públicos

El origen de Centro de Formación Vallbona se encuentra en Autoescuelas Vallbona. Con el paso de los años amplió la formación teórico práctica para aprender a conducir con formación especializada en transporte hasta convertirse en un centro de referencia en València. Las necesidades mostradas por los clientes profesionales les llevó a incluir la formación a medida y bonificada entre sus servicios.

Esta división del negocio y sus diferentes públicos fueron determinantes para desarrollar la nueva identidad corporativa de Centro de Formación Vallbona. Desde Magnet. Agencia de comunicación creativa propusimos la creación de tres marcas: Autoescuelas Vallbona; Vallbona Logística, para la formación industrial y para el transporte; y Vallbona Impulsa, que reúne la oferta formativa para empresas en general. Cada marca está representada por un color que se fusionan al crear la marca de Centro Formación Vallbona. En los cuatros casos, la unión de la VA funcionan como símbolo en sus diferentes versiones cromáticas.

Entre los trabajos de diseño gráfico derivados de la aplicación de la marca se llevaron a cabo adaptaciones a papelería, materiales educativos, merchandising y rótulos. Igualmente, se realizó el diseño y vinilado de los coches de autoescuela y de otros vehículos industriales, como carretillas. En una siguiente fase se intervinieron las instalaciones de la sede de Centro de Formación Vallbona en la avenida Giorgeta de València. Por una parte, se diseñó el vinilo de entrada y, por otra, se realizaron diferentes mosaicos de ilustraciones para cada una de las aulas.

Una estrategia de comunicación cruzada

La estrategia de comunicación propuesta también tuvo en cuenta esta diferenciación de servicios y públicos. Se creó una web para cada línea de negocio aunque conectadas entre sí ya que los servicios son complementarios. También se personalizó el marketing de contenidos en los diferentes blogs y páginas en redes sociales. Mientras que el blog y las páginas en Facebook y Linkedin de Centro de Formación Vallbona están dirigidas principalmente a empresarios y profesionales de la logística y el transporte; el blog y página en Facebook de Autoescuelas Vallbona tratan temas relacionados con la obtención de permisos de conducir y los cambios en la normativa de tráfico.

  • COMPARTIR: