Asociación Nueva Opción

Creación, rediseño y desarrollo gráfico de la identidad visual corporativa

  • Realizado para

    Nueva Opción, Asociación de Daño Cerebral Adquirido de València

  • Fecha

    2016

El proyecto

Nueva Opción es la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de València, entidad sin ánimo de lucro creada en 1995 por un grupo de personas afectadas de Daño Cerebral Adquirido (DCA) y sus familias. Con tres sedes en la ciudad de València, cuenta con más de 300 personas asociadas y un grupo de más de 20 profesionales que trabajan al servicio del colectivo. Entre sus objetivos se encuentran la defensa de los derechos, la atención y el apoyo a las personas con DCA y sus familiares, y la visibilización del DCA como la primera causa de discapacidad permanente. Con este fin ofrece un servicio de información, orientación y asesoramiento, organiza campañas publicitarias de concienciación social y desarrolla varios programas y áreas de intervención para que personas afectadas y familiares puedan encontrar un recurso social o sanitario adecuado y adaptado a sus necesidades. Asimismo gestiona dos centros de día autorizados por la Conselleria de Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana.

En 2015, Nueva Opción decidió renovar su identidad corporativa coincidiendo con un cambio importante en su trayectoria. Por primera vez iba a disponer de un local propio, que se ha convertido en el primer centro de día especializado en DCA de la ciudad. Dos años antes, ya había confiado en Magnet. Agencia de comunicación creativa para diseñar la campaña de comunicación visual “Es Daño Cerebral Adquirido”, con la que visibilizó el impacto del DCA en el bienestar de las personas afectadas y se posicionó como la asociación valenciana de referencia.

Para el diseño de su nueva identidad visual corporativa nos parecía fundamental encontrar un punto de anclaje con su historia. Rescatamos el pequeño rombo que marcaba el Daño Cerebral Adquirido en su anterior logotipo y lo convertimos en su símbolo. De esta referencia resultó también el color corporativo que identificaría a Nueva Opción desde ahora, en contraste con el gris. Pero faltaba transmitir la importante labor de Nueva Opción. Mientras que el DCA deja a las personas afectadas detenidas en un punto, Nueva Opción trabaja para que su vida no se detenga mejorando en todo lo posible su bienestar social y sanitario.

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