Organizamos la Pintada Verde de Grow Green en Benicalap

24/02/2020 Agencia Magnet

El domingo 23 de febrero organizamos una Pintada Verde en el barrio de Ciutat Fallera, en el distrito valenciano de Benicalap, para dar a conocer a sus residentes el desarrollo del proyecto europeo Grow Green, liderado por Las Naves. Con sprays y tizas en mano, mayores y pequeños se sirvieron de plantillas para llenar de árboles la plaza Regino Mas. El lema Benicalap + Verd fue otra de las pintadas reiterativas.

Paralelamente, un grupo de vecinos y vecinas encabezado por el concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ajuntament de València, Carlos Galiana, recorrió el itinerario señalizado con pintura vial donde se ejecutarán los proyectos piloto de la iniciativa Grow Green: el jardín vertical del CEIP Ciutat Fallera –ya realizado-, el Corredor Verd de la calle del Foc, el Bosquet Sostenible de la calle Andreu Alfaro, y el Sostre Verd del Centro de Actividades para Personas Mayores. Una vez finalizado, regresaron a la plaza Regino Mas para asistir a la presentación de los proyectos ganadores del Concurso de Iniciativas Verdes.

Benicalap + Verd forma parte de la iniciativa europea Grow Green para impulsar soluciones basadas en la naturaleza que mejoran la habitabilidad, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático en las ciudades. Tras un proceso participativo con la vecindad y agentes sociales, se ejecutarán los cuatro proyectos piloto mencionados a lo largo de 2019-2022, además del proyecto ganador del Concurso de Iniciativas Verdes. Como el periodo de ejecución es largo, se ha realizado un recorrido con pintura vial para señalizar dónde se ubicarán los proyectos y cuáles son sus principales beneficios. Desde Agencia Magnet nos hemos encargado del diseño de este itinerario, así como de coordinar su trazado.