Estudio propositivo sobre políticas públicas de juventud en València

28/10/2021
28/10/2021 Agencia Magnet

Estudio propositivo sobre políticas públicas de juventud en València

El  equipo de Agencia Magnet ha colaborado con Eixam Estudis Sociològics en la elaboración del estudio propositivo sobre Políticas públicas de juventud en la ciudad de València para afrontar la crisis derivada de la pandemia de Covid-19, que acaba de presentar el Consell de la Joventut de València y la Regidoria de Juventud del Ayuntamiento de València. Este informe supone la continuación de una primera investigación que se público a finales de 2020: «El impacto de la Covid-19 en la juventud de la ciudad de València».

Si en una primera fase se recogieron problemáticas, necesidades, demandas y expectativas de las personas jóvenes de la ciudad a raíz de la pandemia, en este caso se les vuelve a dar voz para que puedan ser un agente transformador de esta realidad a través de sus propias propuestas. Estos discursos se completan con voces expertas de diferentes ámbitos como empleo, vivienda, juventud y salud mental para acabar reuniendo 52 acciones de políticas públicas de juventud a desarrollar en el ámbito de la administración local valenciana.

Para la realización del estudio propositivo de políticas públicas de juventud se han aplicado diferentes técnicas de investigación cualitativas como entrevistas individuales, grupales y focus groups.

Puedes leer el estudio aquí.