Diseñamos y comunicamos una campaña de salud cerebral

04/11/2021
04/11/2021 Agencia Magnet

Diseñamos y comunicamos una campaña de salud cerebral

Con motivo del Día del DCA, que se celebra el 26 de octubre, hemos planificado, diseñado y comunicado una campaña de salud cerebral para FEVADACE (Federación Valenciana de Daño Cerebral Adquirido).

La campaña de salud cerebral tiene por objetivos concienciar sobre el daño cerebral adquirido y difundir los siete condicionantes de la salud cerebral: el ejercicio físico, la alimentación, el descanso, la estimulación cognitiva, las relaciones sociales, el proyecto vital y las revisiones médicas.

Bajo el claim «Decisiones con cabeza», hemos diseñado la imagen gráfica a partir de dos personajes, que representan cada uno de estos hábitos saludables para el cerebro. Funcionan tanto de forma conjunta como autónoma en diferentes soportes de comunicación como cartel, web, redes sociales, etc.

 

 

 

 

 

 

Ejercicio físico y salud cerebral

La campaña de salud cerebral se divide a su vez en siete campañas, una por cada uno de los siete condicionantes. La primera en desarrollarse ha sido la relacionada con el ejercicio físico y la salud cerebral. La campaña ha girado en torno a la carrera virtual solidaria «Muévete por la salud cerebral». Agencia Magnet diseñó el cartel con sus correspondientes aplicaciones a redes sociales, web y app; el folleto, el dorsal solidario, pulseras de merchandising y certificado de ganador/a. También editamos varias cápsulas de video para su difusión en redes sociales. Además, realizamos varias ilustraciones para los talleres sobre ejercicio físico y salud cerebral, y el cartel y materiales de la jornada profesional, que se celebró en el Colegio de Farmacéuticos de València. Planificamos toda la campaña en base a una estrategia de comunicación, con un cronograma detallado.

 

Gabinete de comunicación con motivo del Día del DCA

Todas las acciones se planificaron alrededor del Día del Daño Cerebral Adquirido y a escala autonómica para poder tener una mayor presencia en medios de comunicación. Con una estrategia segmentada por provincias y centrada en dos hitos, la celebración del inicio de la carrera virtual solidaria y el Día del DCA, se consiguieron 43 impactos. Las delegaciones territoriales de TVE y RNE, À Punt televisión y radio, Cadena Ser, Onda Cero, Cadena Cope, El Mundo, Levante-EMV, Información y Mediterráneo, entre otros, informaron sobre estos acontecimientos.