Agencia Magnet colabora con AIJU en el proyecto Childtizens con el objetivo de diseñar unos sellos identificativos de juguetes que promueven valores de igualdad, sostenibilidad, accesibilidad y multiculturalidad. Además hemos realizado el diseño editorial de una guía de aplicación para fabricantes de juguetes y un video ilustrado explicativo.
Childtizens: juguetes para una infancia cívica
El proyecto Childtizens trabaja en dos vertientes. Por una parte, asiste a las empresas para evaluar y diseñar juguetes que fomentan la:
- Multiculturalidad al mostrar la diversidad social a la vez que educan contra prejuicios y estereotipos sociales o culturales.
- Accesibilidad al visibilizar a las personas con diversidad funcional y promover su integración en la sociedad.
- Igualdad de género al visibilizar por igual a niños, niñas y otras identidades de género minoritarias, sin reforzar estereotipos o prejuicios.
- Sostenibilidad al concienciar sobre los problemas del medio ambiente y su cuidado.
Por otra parte, ayuda en el proceso de compra a detectar y elegir juguetes que incorporan estos valores mediante un sistema de sellos visible en el embalaje. Childtizens fomenta así la educación en valores de la infancia y su participación informada en la compra de productos de juego.
El video ilustrado, con guion e ilustraciones de Agencia Magnet y animación de Laura Cuello, explica la apuesta de valor del proyecto Childtizens y cómo solicitar la guía de evaluación para conseguir los sellos.