Diseñamos la imagen gráfica de Carcaixent saludable

23/05/2023
23/05/2023 Agencia Magnet

Diseñamos la imagen gráfica de Carcaixent saludable

Desde Agencia Magnet hemos diseñado la imagen gráfica de Carcaixent saludable. El proyecto consta de una fase de diagnóstico, en la que también está participando el equipo de Agencia Magnet, y de una segunda fase de planificación de acuerdo con el V Pla de Salut de la Comunitat Valenciana i els criteris d’adhesió a la Xarxa Salut.

Concepto y usos de la imagen gráfica de Carcaixent saludable

En la primera fase, la imagen gráfica ha servido para identificar y convocar el proceso participativo llevado a cabo para realizar el diagnóstico. Al mismo tiempo, el desarrollo gráfico y el copy creativo hacen referencia a las diferentes áreas que abarca la Estrategia de salud, como son la diversidad, la sostenibilidad, la infancia, la actividad física, la alimentación saludable y las personas mayores. Además, se ha diseñado un sello para identificar aquellas prácticas o actividades promovidas por el Ajuntament de Carcaixent que son consideradas saludables.

En cuanto a la construcción de la imagen gráfica de Carcaixent saludable, el símbolo de la naranja enmarca la composición de cada cartel como referente gráfico de Carcaixent, municipio conocido como la cuna de la naranja. Para cada área se han creado diferentes personajes que ponen a las personas en el centro del cuidado de la salud. Asimismo, se ha recurrido a una tipografía característica para destacar el término saludable.