Diseñamos la identidad corporativa de la librería El Cresol

16/06/2020
16/06/2020 Agencia Magnet

Diseñamos la identidad corporativa de la librería El Cresol

El Cresol es una librería en el barrio de Patraix de València con una larga trayectoria. Fundada por Agustín Larraz hace 40 años, desde hace un tiempo es su hijo Nacho quien se ocupa del negocio con un gran amor por los libros y una pasión aún mayor por inculcar el placer de la lectura entre la infancia. Algunos días todavía es posible ver al propio Agustín, y también a su mujer Germana, detrás del mostrador. Y es que El Cresol es una librería familiar en el sentido amplio de la palabra.

Coincidiendo con una nueva etapa y el traslado de la librería a otro local, en Magnet. Agencia de comunicación creativa hemos tenido el gran honor de diseñar la nueva identidad corporativa de la librería El Cresol. El logotipo tenía que comunicar la visión de futuro de la librería sin romper con su pasado. Además debía transmitir su vínculo con el entorno; el barrio de Patraix.

El resultado es un libro abierto que se convierte en el candil (cresol, en valenciano) que ilumina con su conocimiento y emoción. Se mantienen el negro y el amarillo de logotipos anteriores y se añade la leyenda “La librería de Patraix”.

La nueva identidad corporativa de la librería El Cresol responde a su misión de convertirse en espacio de encuentro en torno a lectura y la cultura en el barrio de Patraix. Una librería que estamos seguros está llamada a ser la más molona, acogedora y servicial de toda València.