Diseñamos la Guía AIJU

04/12/2023
04/12/2023 Agencia Magnet

Diseñamos la Guía AIJU

Agencia Magnet ha realizado el diseño editorial de la Guía AIJU 2023-2024, que se presentó el pasado 1 de diciembre en el nuevo centro de innovación para la infancia Toylab Experience del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio, que también se inauguraba este día.

La Guía AIJU destaca por recomendar exclusivamente juegos y juguetes que han superado estudios pedagógicos y de usabilidad con más de 100 horas de juego libre. En esta edición se proponen 129 productos de 37 grupos de empresas y fabricantes. Además, incluye un estudio sobre las consecuencias de la falta de juego en la infancia, realizado con la  participación de más de 600 familias con hijas e hijos entre los 0 y los 12 años de edad.

Diseño editorial Guía AIJU

El diseño editorial de la Guía AIJU toma como referencia la imagen gráfica del Toylab Experience, que también hemos desarrollado desde Agencia Magnet. Destaca la tipografía diseñada en exclusiva y el código de color para diferenciar las diferentes categorías de juegos y juguetes.

A partir de la misma tipografía se han creado diferentes elementos gráficos al servicio de infografías, mensajes, fotografías de producto e imágenes de niños y niñas.