Con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, hemos realizado una campaña de comunicación para Nueva Opción-Asociación de Daño Cerebral Adquirido que este año, además, celebra su 25 aniversario.
La relación que nos une a Nueva Opción transcurre casi en paralelo a nuestra trayectoria. Desde 2013 hemos acompañado a la asociación en su crecimiento hasta posicionarse como una de las entidades nacionales de referencia de Daño Cerebral Adquirido (DCA), con dos centros de día en València, un centro de actividades en la misma ciudad, otro en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, y otro futuro centro de día en el centro social de Bombas Gens. Su apuesta por el diseño y la comunicación ha sido determinante en este posicionamiento.
Campaña de comunicación 25 aniversario
El 25 aniversario de Nueva Opción en 2020 tenía que haber sido un año de celebraciones y reconocimiento. La irrupción de la pandemia trastocó la mayoría de planes pero no ha impedido que la asociación presentara en julio los resultados de la primera encuesta sobre Daño Cerebral Adquirido en la Comunitat Valenciana, que realizamos, analizamos y comunicamos a los medios desde Agencia Magnet. Y tampoco ha obstaculizado la conmemoración del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido el 26 de octubre con una nueva campaña de comunicación y sensibilización que se ha difundido en canales digitales.
Partiendo de que Nueva Opción nace de la unión de familiares de personas de Daño Cerebral Adquirido, la campaña tiene como protagonistas a las familias con DCA. Las verdaderas máquinas de cuidar que cuentan con la única tecnología ancestral, inigualable y humana, la Inteligencia Afectiva. Su protagonismo cobra especial relevancia en un año pandémico en que la atención sociosanitaria se ha trasladado de los centros especializados a los hogares.
Familias miembro de Nueva Opción protagonizan la campaña gráfica, que se completa con un video animado, un microsite y acciones en redes sociales para visibilizar a las auténticas máquinas de cuidar, así como a las personas con la inteligencia afectiva para poder asumir los cuidados. La labor de gabinete de prensa realizada por Agencia Magnet contribuyó también a su difusión en los medios de comunicación.