El Ajuntament de Carcaixent impulsa del 21 de enero al 7 de febrero la consulta ciudadana “Què fem amb el fem?” para opinar sobre el próximo sistema de recogida de residuos en el municipio. Desde Magnet. Agencia de comunicación creativa estamos realizando la comunicación del proceso participativo que ha diseñado Eixam Estudis Sociològics.
En esta primera fase informativa hemos lanzado el naming y la imagen gráfica de la consulta, que puede verse en carteles, lona, roll-up y displays en las calles y edificios públicos de Carcaixent. También se han distribuido folletos en las viviendas del casco urbano sobre el motivo de la consulta y con información sobre los diferentes talleres de participación en los barrios. Además, hemos programado en colaboración con Eixam varias acciones de street marketing en diferentes puntos neurálgicos de la localidad. Paralelamente hemos planificado y desarrollado la estrategia de contenidos en redes sociales, e iniciado una campaña de publicidad en Facebook para informar del proceso, así como del sistema de recogida selectiva de residuos que impone la UE en los dos próximos años y que la vecindad habrá de tener en cuenta a la hora de ejercer su voto en la consulta.
Del 3 al 7 de febrero comunicaremos la fase de votación con una nueva campaña en Facebook.